Ampliación del recorrido beneficiará a los vecinos del Rímac y de San Juan de Lurigancho. Foto: GEC
Ampliación del recorrido beneficiará a los vecinos del Rímac y de San Juan de Lurigancho. Foto: GEC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que la ruta 303 del corredor Azul amplió su recorrido hasta la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

Esta medida permitirá a los usuarios de este servicio poder integrar sus viajes con el corredor Morado y la Línea 1 del Metro.

Ruta 303: revisa aquí su recorrido

La ruta de dicho servicio comenzará en la av. Lima, cerca de la av. Próceres de la Independencia, en la zona de Caja de Agua, recorrerá el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, hasta llegar a Miraflores.

Cabe indicar que, el servicio 303 opera de 6 a. m. a 9 p. m. de lunes a sábado con buses con capacidad para 80 pasajeros (12 metros) y un intervalo de paso de seis a 10 minutos. El costo de la tarifa es de S/2.20.

Corredor Morado: servicio 412 amplía recorrido

Asimismo, la ATU informó que el del corredor Morado, que antes llegaba hasta el paradero Ica (Cercado de Lima), amplió su ruta hasta la av. Nicolás de Piérola. Los usuarios ahora podrán conectar su viaje con el Metropolitano en la estación Tacna.