El consorcio del Corredor se comprometió a dotar de más buses su flota. (Foto: Difusión)
El consorcio del Corredor se comprometió a dotar de más buses su flota. (Foto: Difusión)

La continuidad del Corredor Morado no está en duda y, por el contrario, se garantizó en la última reunión que tuvieron los representantes de este sistema de transporte público con funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En uno de los acuerdos, el consorcio del Corredor se comprometió a dotar de más buses su flota y, por el lado de la ATU, a fortalecer la fiscalización en los paraderos autorizados.

Así lo anunció Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores de los Corredores Complementarios, a Canal N.

El Corredor Morado va a reactivar 40 unidades adicionales a las que ya tiene para poder brindar un mayor servicio y cobertura. Mientras que la ATU va a implemetar las mejoras que se han comprometido hacer”, detalló.

Además, otro punto importante que se mencionó en la reunión fue el tema del chatarreo. Sobre este tema en particular, el representante del Corredor Morado garantizó el proceso de reciclaje de vehículos en el área de influencia de los corredores.

Actualmente, los corredores morados (rutas 404, 406, 409 y 412) cumplen el recorrido desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima, San Isidro y Magdalena.