Jorge Muñoz (Foto: Captura Canal N)
Jorge Muñoz (Foto: Captura Canal N)

El alcalde de Lima,, informó que se reunirá con la concesionaria Santa Catalina del , luego que esta empresa anunciara que tiene previsto dejar de operar en 30 días por pérdidas económicas.

En ese sentido, el burgomaestre dijo esperar que la tediosa situación se solucione pronto a través de un diálogo oportuno y sin perjudicar al usuario.

“El martes tendremos una reunión con ellos para seguir viendo y tener alternativas. Siempre buscando que no se vaya a perjudicar al ciudadano”, mencionó.

Muñoz señaló que los problemas del Corredor Morado responden al “inadecuado modelo de transporte” diseñado durante la gestión de Susana Villarán.

“Nosotros tenemos un modelo de gestión de Corredores que fue heredado, concebido en la época de la señora Susana Villarán. No es un modelo perfecto, lo hemos dicho siempre y tiene algunas situaciones que llevan a poner a límite”, expresó.

Incumplimiento con número de vehículos

Posteriormente, Jorge Muñoz indicó que la empresa concesionaria ha incumplido algunos puntos del contrato como el número de los buses que deben de operar.

“Hay cosas que no se han terminado de cumplir, como el número de vehículos puestos en la ruta”, refirió.

Luego, el burgomaestre refirió que existen algunos errores en el diseño del Corredor Morado, que da la impresión que sería para otra ciudad y no para Lima.

“Hay cosas que fueron concebidas para un modelo, como si los corredores estuviesen en otro país, no contemplando la propia realidad”, subrayó.

El último miércoles, el presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, anunció que el consorcio Santa Catalina S.A., presentó una carta notarial a Protransporte, en el que advirtió que ya no prestará los servicios por pérdidas económicas a la empresa.

Cabe precisar que estuvo en la inauguración de una sofisticada central de monitoreo que se logró gracias a un convenio entre la Municipalidad de San Luis y Desarrollos Terrestres.