INCOT denunció que AMENPROD no cumplió con entregar la totalidad de la estructura metálica, entregando únicamente los módulos visibles en la bajada Armendáriz. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
INCOT denunció que AMENPROD no cumplió con entregar la totalidad de la estructura metálica, entregando únicamente los módulos visibles en la bajada Armendáriz. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

La Municipalidad de Miraflores resolvió el contrato con INCOT S.A.C. Contratistas Generales debido al incumplimiento en la culminación del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva”. Sin embargo, INCOT señaló a la empresa metalmecánica AMENPROD STELL S.A.C. como la responsable de la paralización de la obra.

En un comunicado, INCOT explicó que AMENPROD tenía a su cargo la fabricación y entrega de la infraestructura metálica necesaria para el proyecto. Según el contrato entre ambas empresas, los pagos a AMENPROD se realizarían tras la valorización y reconocimiento de las entregas por parte de la Municipalidad de Miraflores. Sin embargo, INCOT adelantó el 95% del costo de dicha infraestructura para garantizar el cumplimiento de los plazos contractuales.

Pese a ello, INCOT denunció que AMENPROD no cumplió con entregar la totalidad de la estructura metálica, entregando únicamente los módulos visibles en la bajada Armendáriz. Además, acusaron a la subcontratista de exigir pagos adicionales no previstos en el contrato y de amenazarlos con detener los trabajos si no accedían a sus demandas.

“AMENPROD consumó sus amenazas y suspendió los trabajos acordados, lo que imposibilitó a INCOT cumplir con los compromisos establecidos con la Municipalidad de Miraflores”, declaró la empresa. Asimismo, INCOT destacó la disposición de los funcionarios municipales para buscar una solución, desligándolos de responsabilidad por la fallida ejecución del proyecto.

Finalmente, INCOT ofreció disculpas a los vecinos de Miraflores y a las autoridades locales, comprometiéndose a tomar acciones legales contra AMENPROD por lo que calificaron como un “arbitrario incumplimiento”. La obra, que prometía ser un importante atractivo turístico, permanece inconclusa mientras continúa la controversia entre las empresas involucradas.

COMUNICADO

TE PUEDE INTERESAR