Foto: Antonio Melgarejo.
Foto: Antonio Melgarejo.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, confirmó que el Corredor Turístico Miraflores-Barranco será inaugurado en agosto, tras sucesivos retrasos en su entrega.

La obra, cuya culminación estaba prevista para Fiestas Patrias, fue postergada luego de que la Contraloría identificara inconsistencias en su ejecución.

Durante la ceremonia de inauguración de la avenida Comandante Espinar, el pasado 24 de julio, Canales aseguró que solo faltan “detalles por pulir” para dar por concluido el proyecto.

“El puente maravilloso que todo mundo decía que no íbamos a inaugurar, se va a inaugurar en agosto”, declaró el burgomaestre.

El retraso se debió a un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Miraflores, que advirtió fallas técnicas y administrativas en los trabajos ejecutados por el contratista. Según el documento, estos no se ajustaban a las especificaciones técnicas y planos establecidos.

Canales destacó la expectativa generada por la obra entre los vecinos, mencionando visitas guiadas para grupos de adultos mayores y “embajadores” del distrito.

“Hemos querido que los adultos mayores de las casas hogar nos acompañen en la visita. Hay una alegría muy grande por parte de ellos”, afirmó. Además, resaltó que el corredor no solo será un espacio peatonal para familias, sino que también promoverá el uso de ciclovías.

TE PUEDE INTERESAR