Luis Cesar Ludeña insultó y agredió a un inspector municipal. Incluso, trató darse a la fuga. Foto: captura Latina
Luis Cesar Ludeña insultó y agredió a un inspector municipal. Incluso, trató darse a la fuga. Foto: captura Latina

Un conductor agredió físicamente a un inspector de tránsito de la que cumplía con su labor de intervenir a los dueños de vehículos mal estacionados en la vía pública. El trabajador terminó con el rostro hinchado y denunció el hecho en la comisaría del sector.

MIRA ESTO | Conductor baja a revisar la llanta de su unidad y muere aplastado por la fuerza de dos tráilers

Moisés Crespo Guzmán, el inspector agredido, contó a Latina cómo se produjeron los hechos en la cuadra 9 del Jr. Leoncio Prado. “Estaba realizando mi labor de fiscalización de transporte y me percaté de una fila de vehículos obstaculizando el lado derecho de la vía. Procedí con la disuasión del vehículo en voz alta y todos se retiraron. El auto rojo no, aparte estaba bloqueando un estacionamiento público. En reiteradas ocasiones le dije señor: ‘por favor, tiene que avanzar está obstaculizando la vía’.”

Sin embargo, el dueño del auto rojo identificado como Luis César Ludeña Román hizo caso omiso al pedido del inspector municipal. “En la quinta vez baja la luna y comienza a insultar. Después yo procedo con la multa correspondiente poniéndole el sticker en la luna. (En ese momento) el señor baja de manera agresiva, lo saca (el sticker) y me golpea en el rostro. Sube a su auto y se escapa”, detalló Crespo Guzmán.

Magdalena del Mar: conductor insulta y golpea a inspector tras de ser intervenido por estacionar mal su vehículo
Un conductor agredió físicamente a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Magdalena del Mar que cumplía con su labor de intervenir a los dueños de vehículos que se encuentran mal estacionados en la vía pública. El trabajador terminó con el rostro hinchado y denunció la agresión en la comisaría. (Fuente: Latina TV)

Voy corriendo a la intersección para detener el vehículo e intenta atropellarme. Yo salto al lado izquierdo para que no me atropelle y nuevamente intenta fugarse por el lado izquierdo de la Av. San Martín. En ese momento había un patrullero de seguridad ciudadana que me ayudó a perseguir al vehículo. Y para tratar de interceptarlo me ayudó un vehículo particular”, precisó.

Al respecto, el subgerente de fiscalización de , Roland Jayo, informó que Luis César Ludeña Román permanece detenido en la comisaría. Él fue denunciado por abuso y resistencia a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR | Costa Verde: Controversia por la obra de la Municipalidad de Lima con “andenes” en el malecón Castagnola

“De acuerdo a la información de nuestra área de Procaduria, el señor continúa en el calabozo de la comisaría. Nosotros cuando ocurrieron estos hechos inmediatamente hemos interpuesto una denuncia por abuso y resistencia a la autoridad. Paralelamente, de acuerdo a nuestras facultades, hemos procedido a multarlo por obstruir el libre tránsito vehicular y peatonal, y a su vez una multa por la agresión a los efectivos municipales”, aseveró.

Indicó que pese a las grabaciones donde se demuestra cómo agrede al inspector, el detenido no muestra arrepentimiento. “Esta persona muy al contrario de querer disculparse, ha querido denunciar a nuestro fiscalizador”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son los departamentos del Perú que ya han vacunado a más del 50% de su población objetiva
Hay regiones donde ya se ha vacunado a las del 50% de la población objetiva según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud.