Ambas estructuras peatonales en la Costa Verde se encontraban inconclusas desde el 2015 y fueron habilitados por Emape, (Foto: Municipalidad de Lima)
Ambas estructuras peatonales en la Costa Verde se encontraban inconclusas desde el 2015 y fueron habilitados por Emape, (Foto: Municipalidad de Lima)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró este martes dos puentes peatonales en la Costa Verde, los cuales estaban inconclusos desde el 2015 y fueron habilitados por Emape y destinados para el uso de más de 140 mil personas que acuden al litoral capitalino.

MIRA: Eliminan pintas y retiran publicidad no autorizada en espacios públicos del Cercado de Lima

Se trata de las estructuras, ubicadas cerca de las bajadas San Isidro (en el distrito del mismo nombre) y estadio Manuel Bonilla (Miraflores), fueron reforzadas. Los trabajos consistieron en la instalaciones eléctricas, pintura, áreas verdes, también implementación de gradas y veredas en sus extremos para que tengan conexión con el entorno, y la instalación de rieles en escaleras para facilitar acceso de ciclistas.

La puesta en operación de las dos infraestructuras contó con una inversión de más de S/1 millón, refirió el burgomaestre. “La gente ahora sin puentes se iban hacia el acantilado, lo que hemos hecho es colocar canaletas para los ciclistas. Hemos reforzado las estructuras del puente que estaba abandonado, y también recuperados los servicios higiénicos. Unas 150 mil personas se van a beneficiar en uno primero momento, pero luego este número va ir creciendo”, añadió en declaraciones para Latina.

MIRA: Nuevo precio del peaje se han establecido bajo los parámetros del tribunal arbitral, indica Lima Expresa
Costa Verde: habilitan puentes peatonales abandonados en gestión de Villarán
Costa Verde: habilitan puentes peatonales abandonados en gestión de Villarán

Muñoz Wells anunció además que se están construyendo otros puentes peatonales más que estarán ubicados en Barranco, y en Miraflores, que contarán con ascensores y cuyos avances se encuentran en un 72%. Estas labores forman parte del mejoramiento de este tipo de instalaciones que la comuna metropolitana lleva adelante para beneficio de todos los ciudadanos.

Respecto a estas obras en ejecución, a la fecha, en el primer puente, situado a la altura de la playa Redondo II, en Miraflores, se vienen construyendo veredas, y el tarrajeo de columnas y placas de las cajas que albergarán los ascensores panorámicos, así como la instalación de columnas y gradas metálicas.

En el segundo puente, ubicado cerca de la Escuela de Salvataje de la PNP, en Barranco (playa Las Cascadas), se efectúa el armado de acero para la placa de la caja de los ascensores y pedestales, al igual que la cimentación en uno de sus lados.

“Son puente recuperados que se han puesto en valor. Adicionalmente a estos dos puentes, estamos construyendo dos puentes más con ascensores, inclusive, en Miraflores y Barranco para que puedan llegar los bañistas, los ciclistas, las personas que van a ir a playa para que puedan conectar con facilidad”, indicó el alcalde de Lima.