A fin de prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional anunciaron que realizarán operativos de fiscalización y control de velocidad con ayuda de cinemómetros (equipos portátiles) en tramos de la Costa Verde.
MIRA: Policías disfrazados de Reyes Magos realizaron chocolatada para niños de San Juan de Lurigancho
Esto porque, según la comuna limeña, en lo que va del 2021 la Policía ha impuesto 809 papeletas por exceso de velocidad con ayuda de cinemómetros.
En ese sentido, invocó a los conductores a respetar los límites máximos permitidos en cada tramo y evitar ser multados con el 18% de 1 UIT (unidad impositiva tributaria).
Las labores de fiscalización vehicular estarán a cargo del personal de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP.
Por su parte, los inspectores de movilidad urbana de la Municipalidad de Lima apoyarán en las tareas para que los conductores no sobrepasen los límites permitidos y respeten las señales de tránsito.
Costa Verde
La velocidad máxima en la Costa Verde es de 80 kilómetros por hora (km/h), desde la bajada Marbella hasta el nuevo tramo de la Av. Rafael Escardó - Jr. Virú.
En el resto de vía es de 60 km/h, es decir, entre la bajada Marbella y la bajada Huaylas, a excepción de la zona de clubes, donde los vehículos no pueden sobrepasar los 40 km/h.
MIRA: Motociclistas serán sometidos a control con detector de metales en Miraflores (VIDEO)
Esta última restricción se aplica entre la playa La Pampilla I y la playa Redondo II de norte a sur, y en el sentido opuesto, en el tramo de curva y contra curva situado a la altura de la bajada San Martín.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KLUJVAD645BHHB2M32MAVU6OAQ.jpeg)