Este sábado se inicia la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años. (Foto: Gore Tumbes)
Este sábado se inicia la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años. (Foto: Gore Tumbes)

Pese a que se había informado que se iniciaría el 2 de noviembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este jueves que el sábado 30 de octubre comenzará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a los adolescentes de 15 a 17 años.

TE PUEDE INTERESAR | Señor de los Milagros: Fieles no harán procesión por la pandemia

En diálogo con RPP Televisión, el funcionario detalló que el adelanto en la fecha de inicio de la vacunación a los adolescente será en Lima, Callao y Arequipa. En el resto del país comenzará el próximo martes.

Además, remarcó que la inmunización a los adolescentes se hará por grupos etarios, ya que se busca evitar aglomeraciones, tomando en cuenta que los menores de edad acuden a los vacunatorios acompañados de familiares. En una primera etapa se inmunizará a los de 15 a 17 años, luego a los de 14 a 15 años y, finalmente, a los de 12 años a más.

Nosotros necesitamos llevar claramente el registro, la vacunación se va a hacer por grupos etarios, vamos a empezar hasta los 15 años. Primero, porque muchos van con su familia, entonces, esto genera colas muchas más complicadas. No queremos que se aglomere la gente...colas, incomodidad, mayor posibilidad de contagios, pero hasta los 15 años en esta primera etapa”, expresó.

MIRA: Tercera dosis: así avanza la aplicación de dosis de refuerzo a mayores de 65 años | FOTOS

El ministro de Salud remarcó que se planea vacunar contra el COVID-19 a más de tres millones de adolescentes durante todo noviembre y que la programación de las fechas se hará en función a la llegada de las vacunas.

Cevallos indicó que se adelantó la vacunación de los adolescentes en Lima, Callao y Arequipa para aprovechar la celebración de Halloween y porque se tenía el stock suficiente de dosis, y anunció que habrá concursos de disfraces en los vacunatorios, como una manera de incentivar la inoculación.

Es una decisión que ha surgido en los últimos dos días porque vienen las fiestas de Halloween, no queremos que la gente se aglomere pero es una ocasión para incentivar la vacuna”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: Delincuentes secuestran a vigilante y roban 150 mil soles de galería

Cercado de Lima: Falsos pintores secuestran a vigilante y roban 150 mil soles de galería
Cercado de Lima: Falsos pintores secuestran a vigilante y roban más 150 mil soles de galería Dos delincuentes disfrazados de pintores ingresaron a una galería de calzados en el Cercado de Lima para robar dinero de un cajero automático y (Fuente: América TV)