El transporte público deberá cumplir con aforos establecidos por el Gobierno en el contexto de la pandemia del COVID-19. (GEC)
El transporte público deberá cumplir con aforos establecidos por el Gobierno en el contexto de la pandemia del COVID-19. (GEC)

Tras la finalización de la cuarentena, el Gobierno estableció el aforo de pasajeros que deberán cumplir los vehículos de transporte público en las zonas de nivel extremo, incluido Lima y Callao, a fin de evitar los contagios en el contexto de la segunda ola del COVID-19.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

En conferencia de prensa, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, detalló que las unidades del sistema integrado de transporte podrán trasladar a un 100% de pasajeros sentados, mientras que en el resto del transporte urbano será en igual porcentaje.

Los vehículos del sistema integrado de transporte de Lima y Callao tendrán, dado que cuentan con protocolos muy estrictos y rigurosos de seguridad sanitaria, un aforo del 100% con pasajeros sentados”, expresó el integrante del gabinete.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

En el caso de las ciudades que no están incluidas en el nivel extremo, Chicoma remarcó que las unidades de transporte público podrán transportar al 100% de pasajeros sentados.

VIDEO RECOMENDADO