(Captura: Canal N)
(Captura: Canal N)

El centro de contra el () ubicado en el colegio José Granda, en el distrito limeño de San Martín de Porres lució vacío la mañana de este jueves 17 de junio.

MIRA: Identifica los síntomas de la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India

Según reportó Canal N, el ambiente de vacunación contra el coronavirus instalado en el emblemático colegio José Granda, no había colas ni personas esperando para la inoculación de la dosis contra el virus que azota al mundo.

Posteriormente, algunas personas se acercaron al vacunatorio; sin embargo, seguía luciendo con poca afluencia de ciudadanos.

Al respecto, Ernesto Peralta, representante de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris- Lima Norte), indicó que en el lugar solo pueden acudir las personas que tengan una fecha reprogramada como rezagados para la aplicación de primera o segunda dosis; así como embarazadas y pacientes con enfermedades raras y huérfanas.

“Tenemos una baja demanda en cuanto a la vacunación y esto se debe a que nosotros no tenemos programación de primeras dosis. Los que están acudiendo aquí por primera o segunda dosis son rezagados”, dijo a Canal N.

MIRA: Personas de 40 años podrían ser vacunados a fines de agosto o septiembre

Se informó además que la poca afluencia también se debería a que antes los jueves descansaban y no se vacunaba en este centro de vacunación; pero desde hace unas semanas se vacuna todos los días en este colegio.

“Viendo que este grupo etario es más fuerte se decidió que los jueves se continúe vacunando de lunes a domingo. Hacemos el llamado a las personas que necesiten primeras y segundas dosis como rezagados, mayores de 60 años, gestantes con 28 semanas y rezagados por enfermedades raras”, recalcó el representante del Ministerio de Salud (Minsa).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes