El Minsa desarrolla una campaña de vacunación contra el COVID-19.
El Minsa desarrolla una campaña de vacunación contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que del lunes 14 al viernes 19 de noviembre continuará con el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en Lima Metropolitana y el Callao en determinados locales y horarios.

En una publicación en redes sociales, el Minsa indicó que las personas mayores de 6 meses de edad podrán aplicarse la primera, segunda, tercera o cuarta dosis contra el coronavirus en 48 establecimientos de la capital.

Además, indicó que algunos locales son centros de vacunación peatonal, mientras que en otros se permite el ingreso con vehículos. También hay puntos de diagnóstico de COVID-19.

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atenderán esta semana?

A continuación, los centros de vacunación, ubicación y horarios de atención:

La lista de vacunatorios que atenderán esta semana en Lima y Callao. (Foto: Minsa)
La lista de vacunatorios que atenderán esta semana en Lima y Callao. (Foto: Minsa)

Vacunación a menores de 5 años

El Ministerio de Salud había anunciado que se actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 incluyendo a la población de entre 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días para ser vacunada.

El plan abarca a los establecimientos de salud públicos, del Seguro Social de Salud (EsSalud), sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los gobiernos regionales o en toda aquella institución que realicen actividades de vacunación.

Cuarta dosis para mayores de 18 años

El Minsa también señaló que las personas mayores de 18 años podrán aplicarse la cuarta dosis contra el COVID-19 desde el 10 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.