LIMA 23 DE ENERO DEL 2020.
Un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) se accidentó esta mañana en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, y causó un incendio que alcanzó a decenas de inmuebles. Dos personas murieron a consecuencia del siniestro.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.
FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN
LIMA 23 DE ENERO DEL 2020. Un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) se accidentó esta mañana en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, y causó un incendio que alcanzó a decenas de inmuebles. Dos personas murieron a consecuencia del siniestro. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador. FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN

La ministra de Salud, , en conferencia de prensa, indicó, nuevamente, que nuestro país se encuentra preparado ante la posibilidad de la llegada del Covid-19, enfermedad conocida como , al Perú.

La titular de Salud señaló que se ha reunido con epidemiólogos e infectólogos que han enfrentado la gripe AH1N1 cuando llegó al Perú. Enfatizó que continúa tomando acciones con los sectores públicos, privados y con la ciudadanía para frenar y disminuir los daños asociados a la epidemia (en caso llegue al país).

Nos hemos reunidos con los grupos de la academia, autoridades, universitarios, expertos en epidemiologías e infectología que ya han enfrentado otras epidemias como el AH1N1, el cólera, entre otros males. El sistema de salud ha sabido enfrentarlo”, aseguró.

Por otro lado, pidió a la ciudadanía a mantener la calma, debido a que algunas personas han excedido en la compra de las mascarillas. Elizabeth Hinostroza sostuvo que el uso de este objeto son solo para las personas que tienen algún problema respiratorio o para los médicos.

La ministra comentó que ha desplegado un móvil en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para que los especialistas a cargo atiendan a las personas que posiblemente estén infectados con el Coronavirus.

Es importante que estas personas tomen consciencia que es necesario un control médico, una evaluación antes de salir del aeropuerto y para eso tenemos la móvil desplegada, si es posible se les tomará la prueba que salen en 6 horas”, aseguró.