Percy Castillo, adjunto de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. (GEC)
Percy Castillo, adjunto de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. (GEC)

El adjunto para los Derechos Humanos de la, Percy Castillo, demandó al Ejecutivo evitar el desabastecimiento de los equipos de protección para el personal de salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que luchan a diario contra el

En ese sentido, recordó que los guantes y las mascarillas, así como los mandiles de los médicos son desechables, debido a lo cual, esos profesionales deben ser abastecidos de forma oportuna de esos productos.

Indicó que no solo la salud de estas personas está en riesgo sino también de aquellos que tienen contacto con estos como son los compañeros de trabajo y familiares.

“El material sanitario es desechable, entonces, las cantidades tienen que se apropiadas. No basta que se entregue una sola vez”, remarcó.

Policías infectados

Luego, Percy Castillo manifestó su preocupación por los 217 policías infectados con COVID-19 tras someterse a las pruebas rápidas y moleculares.

De los cuales, 55 efectivos requirieron hospitalización, de los cuales 46 están en observación y otros 9 en cuidados intensivos.

El último domingo, se conoció que un total de 9.135 policías de diversas comisarías del país fueron sometidos a esos despistajes.