Las camas UCI cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales. (Foto: EsSalud)
Las camas UCI cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales. (Foto: EsSalud)

El II Ramón Castilla contará con 10 camas de unidad de cuidados de intensivos más tras la donación realizada a por parte del Rotary Club Internacional para afrontar la (COVID-19).

MIRA AQUÍ: LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

A través de un comunicado, la entidad detalló que las camas están diseñadas para facilitar el traslado y soporte de los pacientes en áreas hospitalarias críticas. Estas cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales.

EsSalud recordó que, al inicio de la pandemia, contaba con 122 camas UCI. A la fecha, ha logrado incrementar la cifra a 1,035 y en los próximos días implementará 700 camas adicionales con cánulas de alto flujo destinadas al cuidado de pacientes críticos.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde encontrar camas UCI y puntos de recarga de oxígeno?

Además, Rotary Club Internacional hizo entrega de 50 ‘wayrachis’, dispositivos que regulan el flujo de oxígeno y permiten brindar un tratamiento alternativo, y no invasivo, a pacientes con saturación menor al 90%.

Por su parte, la Asociación de Corazones donó 63 equipos ‘wayrachis’, elaborados por jóvenes ingenieros peruanos, para pacientes con COVID-19.

Los establecimientos de EsSalud beneficiados con la entrega de estos equipos de alto flujo son la Villa Panamericana (25), Villa Mongrout (13) y hospital Rebagliati (25). Estos dispositivos reducen la posibilidad del uso de un ventilador mecánico.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú | Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio