La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a nivel nacional pese al feriado de 1 de enero. (Foto: GEC)
La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a nivel nacional pese al feriado de 1 de enero. (Foto: GEC)

Ante la gran cantidad de personas que acuden a , el amplío el horario de atención en sus hasta las 5 p.m. Para hoy, 1 de enero, estaba previsto que se aplicaran dosis hasta las 2 p.m. por ser feriado.

MIRA AQUÍ: Estos son los vacunatorios en los que no habrá atención este 1 de enero

“El día de hoy por todo el trabajo de fin de año que ha tomado a nuestro personal requería también un poco de descanso, pero estamos motivados. A inicio de este año, el día de hoy, íbamos a atender solamente hasta las 2 p.m. Hemos ampliado hasta las 5 p.m. en todos nuestros centros de vacunación y el día de mañana (2 de enero) es de 7 a.m. a 7 p.m., 12 horas”, detalló el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, a Canal N.

Por ello, las personas que deseen aplicarse la primera, segunda o tercera dosis contra el COVID-19 pueden acudir a los vacunatorios Playa Miller (Jesús María), Estadio Monumental (La Molina), Real Felipe (Callao) y San Isidro Labrador (Ate).

COVID-19: EsSalud amplía horario de atención en sus vacunatorios hasta las 5 p.m. de hoy
COVID-19: EsSalud amplía horario de atención en sus vacunatorios hasta las 5 p.m. de hoy

En tanto, los vacunamóviles atenderán hasta las 2 p.m., previa coordinación con los asegurados. Recordemos que, para hoy, EsSalud dispuso un horario especial y la atención en solo algunos de sus centros de vacunación.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿cuáles son los distritos costeros en los que se reporta el incremento de casos?

SOBRE VACUNACIÓN A MENORES DE 11 AÑOS

En otro momento, el presidente de EsSalud se refirió a la vacunación contra el coronavirus a los menores de 5 a 11 años y adelantó que iniciará el 15 de enero.

De acuerdo a la coordinación que estamos haciendo con el Ministerio de Salud arrancamos la quincena de este mes para los niños de 5 a 11 años. Ya se ha adquirido las vacunas, por eso la vacunación inicia a mediados de mes”, señaló.

Explicó que se basarán en los datos registrados de los menores en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para programar su inmunización.

“Es importante que estén registrados en Reniec porque nosotros nos basamos en función a los datos que están en el Reniec, y en función a eso se va a programar las vacunaciones en los diferentes sectores con una atención especializada porque los niños a nivel pediátrico requieren una mayor atención, no solamente psicológica, sino también un ambiente adecuado”, puntualizó.

Vale mencionar que, días atrás la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, anunció que la vacunación contra el COVID-19 a menores de 11 años se iniciará el martes 18 de enero del 2022 en todo el país.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS advierte de posible colapso de sistemas sanitarios por variante ómicron