El lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en dos vuelos distintos, uno con 800.000 dosis y otro con 200.000 dosis. (Foto: Minsa/Twitter)
El lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en dos vuelos distintos, uno con 800.000 dosis y otro con 200.000 dosis. (Foto: Minsa/Twitter)

Este domingo arribó al Perú un lote de un millón de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm, lo que permitirá avanzar con la inmunización a los grupos etarios frente a una eventual tercera ola.

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en dos vuelos distintos, uno con 800.000 dosis y otro con 200 000 dosis. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, supervisó la llegada del nuevo lote.

En agosto hemos recibido 6 millones 200 mil vacunas, tanto de Pfizer como de Sinopharm, este es el último envío que estamos recibiendo en este mes de un millón de dosis de Sinopharm, que va a contribuir a continuar con nuestro plan de vacunación, que hasta ahora ha seguido avanzando en muy buen ritmo, y esperamos que en setiembre incluso acelerar todo el trabajo que se viene haciendo”, expresó el funcionario.

Se han hecho gestiones para adelantar las vacunas de setiembre y eso hará que dinamicemos la inmunización. Nuestro objetivo es llegar a todas las regiones, además hay un clamor porque lleguen más vacunas. Así, a finales de setiembre habrán llegado 12.459.690 de dosis de Pfizer y Sinopharm para lograr tener al 50% de la población protegida”, afirmó.

Rosell adelantó que un nuevo lote de 662.220 dosis de la vacuna Pfizer arribará el próximo jueves 2 de setiembre. El último 26 de agosto llegaron 540 540 dosis del mismo laboratorio.