n un comunicado, la entidad detalló que los conductores interesados pueden acercarse a la cuadra 18 de la av. Angamos (Surquillo) y al kilómetro 18.5 de la avenida Néstor Gambeta (Ventanilla) hasta el 28 de febrero
n un comunicado, la entidad detalló que los conductores interesados pueden acercarse a la cuadra 18 de la av. Angamos (Surquillo) y al kilómetro 18.5 de la avenida Néstor Gambeta (Ventanilla) hasta el 28 de febrero

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó este viernes que los taxistas autorizados podrán desinfectar sus unidades de manera gratuita en tres distritos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir los contagios del COVID-19.

En un , la entidad detalló que los conductores interesados pueden acercarse a la cuadra 18 de la av. Angamos (Surquillo) y al kilómetro 18.5 de la avenida Néstor Gambeta (Ventanilla) hasta el 28 de febrero. También a la cuadra 20 de la av. Argentina (Callao) hasta fines de marzo, de lunes a sábado de 7 a.m. a 2 p.m.

MIRA AQUÍ: Policía se viste de médico para ver a su padre y lo halla muerto (VIDEO)

La iniciativa forma parte de la la campaña “El COVID no viaja conmigo” y que hasta la fecha ha logrado desinfectar más de 18 mil taxis. “Invitamos a todos nuestros taxistas formales que se acerquen a cualquiera de nuestros puntos para desinfectar sus unidades de manera completamente gratuita”, indicó Janet Arias, subdirectora de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la ATU.

La funcionaria explicó que el proceso no demora más de 7 minutos y permite a los taxistas tener la garantía de que están ofreciendo un transporte seguro a los usuarios.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra enfrenta ola de críticas por vacuna

Destacó además que este es un servicio que la ATU pone a disposición de la ciudadanía como parte de sus iniciativas para contener la propagación del COVID-19 en el transporte público.

La ATU recordó que para brindar el servicio de taxi de manera formal, las unidades deben contar con un panel separador como parte de las medidas de bioseguridad y que el aforo es de 3 pasajeros, 2 en la parte posterior con mascarilla y 1 en el asiento de copiloto con mascarilla y protector facial.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Estas son las 32 provincias de riesgo extremo que seguirán en cuarentena