El Ejecutivo pidió a los ciudadanos estar atentos en los momentos que se aplica las dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores. (GEC)
El Ejecutivo pidió a los ciudadanos estar atentos en los momentos que se aplica las dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores. (GEC)

El Gobierno confirmó que investiga los casos de dos miembros del personal de salud que supuestamente habrían sido descubiertos cuando pretendían inyectar a adultos mayores jeringas sin las dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero pidió a los ciudadanos a denunciar estos hechos.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, remarcó que se están reforzando y estableciendo una mayor rigurosidad en los protocolos para que todas las personas adultos mayores reciban correctamente las vacunas.

Queremos hacer un llamado al personal de salud a trabajar con transparencia. Creo que es importante una vigilancia ciudadana de este accionar, de tal manera que puedan denunciar si ven algo parecido a algo que se esté actuando de mala fe, denunciar estas prácticas, de tal manera que el Ejecutivo pueda sancionar ejemplarmente si fuera el caso”, expresó Tenorio.

Apelamos a la transparencia del personal de salud que está aplicando (las dosis), pero también esperamos que las familias y las personas de la sociedad civil puedan estar siempre vigilantes. Toda acción masiva, como la que estamos haciendo, puede conducir a alguna equivocación o a una acción premeditada”, agregó.

MIRA: Minsa investiga a enfermeros que habrían pretendido inyectar a adultos jeringas vacías y sin vacuna

El funcionario enfatizó que cada vacuna aplicada pueda salvar una vida, por lo que reiteró su pedido a los ciudadanos a estar vigilantes en el momento preciso de la inmunización.

El caso

En uno de los videos que circula en redes sociales se ve que una persona espera, en el interior de su vehículo, que un enfermero le coloque la vacuna, sin embargo, el acompañante de la mujer se percata que, supuestamente, en la jeringa no había dosis, por lo cual reclama y el personal de salud regresa a su módulo para recargar la jeringa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti admite errores en el manejo de la pandemia