El domingo último se recibió un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. (Foto: Gobierno de la República)
El domingo último se recibió un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. (Foto: Gobierno de la República)

El premier Guido Bellido Ugarte adelantó que se está coordinando el arribo de 7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) tras saludar la convocatoria que ha tenido la cuarta vacunatón –que se inició este viernes- que calificó como un “éxito”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué no se debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

“Vamos con todo, el Vacunatón es un éxito”, señaló Bellido Ugarte, en su cuenta de la red social Twitter. En el mismo mensaje agregó también que el Gobierno está “coordinando la llegada de siete millones de dosis para avanzar con la inmunización” de la población.

Esta jornada ininterrumpida se realiza en las regiones de Lima, Callao, Ica, Junín, Arequipa, Piura, Pasco, Cajamarca y Tumbes.

En el inicio de esta cuarta vacunatón, esta mañana el presidente Pedro Castillo Terrones recibió la primera dosis de inmunización, junto a su esposa, Lilia Paredes Navarro, en el centro de vacunación del Parque Zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

MIRA AQUÍ: Cuarta vacunatón: Así se desarrolla la jornada para inmunizar a 300 mil personas en Lima y Callao (FOTOS)

Cabe precisar que el pasado 22 de julio arribó al país un lote de 886,860 mil vacunas provenientes del laboratorio Pfizer, el 31 de julio el ministro de Salud, Hernando Cevallos recibió un nuevo lote de 196,000 vacunas también del laboratorio Pfizer.

Del mismo modo, el domingo 1 de agosto, llegó al Perú un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm que fue recibido por Rocío Espino, directora general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA