Jorge Muñoz (Foto: Archivo)
Jorge Muñoz (Foto: Archivo)

El alcalde de Lima, , reveló que se ha sometido a la prueba del y que dio negativo, al igual que otros miembros de su comuna que realizan labores de campo.

MIRA: Alberto Fujimori dijo sentir pena por no estar junto a su hijo Kenji en su cumpleaños

En diálogo con América Noticias, la autoridad edil dijo que se encuentra bien salud y que continuará trabajando de forma coordinada con el Ejecutivo y sus colegas de los distritos capitalinos en miras a detener la propagación del mencionado virus.

MIRA: George Forsyth aclara que Mercado de Frutas no abrió hoy por incumplimiento de desinfección

“Hay que ser cuidadosos, así como ahora con un grupo de seremos me invitaron a tomarme la prueba y gracias a Dios ha dado negativo. Seguimos”, subrayó el alcalde en los exteriores del mercado Ramón Castillo donde el personal de salud tomó los test de la COVID-19 a los comerciantes.

MIRA: Kuczynski: fiscal Pérez pide que llamen la atención a expresidente por conceder entrevista

Serenazgo

Luego, Jorge Muñoz señaló que lamentablemente un miembro del Serenazgo ha fallecido a consecuencia del coronavirus y, que otros trabajadores del municipio que dieron positivo a las pruebas ya se encuentran rehabilitados.

MIRA: Ejecutivo no descarta ampliar el estado de emergencia por el coronavirus

“Tenemos un sereno que lamentablemente han fallecido, también personas que han tenido COVID-19, varios de ellos ya salieron y otros están en aislamiento social”, expresó.

Posteriormente, destacó la importancia de realizar las cuarentenas focalizadas de acuerdo con el nivel de contagios en los distritos.

“Creemos que se debe hacer cuarentenas focalizadas con cercos epidemiológicos, no a todos tratarlos por igual porque no todos los sitios requieren el mayor esfuerzo. Si hay escasez de pruebas, hay que llevarlas donde más la necesitan”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Iquitos: Centro de Salud de Requena solo tiene a un médico atendiendo (VIDEO)

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: piuranos fueron sorprendidos en local tomando chicha de jora