El Perú es uno de los países más golpeados por el COVID-19. (Foto: GEC)
El Perú es uno de los países más golpeados por el COVID-19. (Foto: GEC)

El médico epidemiólogo , integrante del equipo técnico encargado del proceso de transferencia en el , afirmó, con base en el último reporte del , que la presencia de la variante Delta del COVID-19 se ha incrementado de 0.2% a 7% en el Perú.

Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

En diálogo con Canal N, el especialista indicó que esa situación ha llevado al Minsa a ampliar las vacunatones a cinco regiones en las que se ha detectado la presencia de la variante Delta del COVID-19.

La variante Delta se viene diseminando y ya tenemos diferentes mediciones que el INS ha estado reportando, la última es de un incremento de 0.2% a un 7%”, expresó Quispe.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el protocolo de vacunación contra la COVID-19?

En la práctica, la variante Delta se sigue diseminando, fue reportada en Arequipa, en Lima, ahora son cinco regiones y, precisamente, por esa razón en particular se ha tomado ese criterio para ampliar la vacunación este fin de semana, específicamente en esas cinco regiones”, agregó.

Precisamente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó, en conferencia de prensa, que las regiones en la que se desarrollarán las vacunatones son Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín, además de Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Mayores de 38 años serán vacunados desde este viernes en Lima y Callao