En total se ha vacunado a 25.246 agentes de la Marina de Guerra, y el último fue el Técnico Tercero Alberto López Tello en la ciudad de Iquitos. (Foto: MGP)
En total se ha vacunado a 25.246 agentes de la Marina de Guerra, y el último fue el Técnico Tercero Alberto López Tello en la ciudad de Iquitos. (Foto: MGP)

El Ministerio de Defensa (Mindef) dio a conocer que la Marina de Guerra del Perú (MGP) es la primera institución del Estado en completar la vacunación de las dosis contra el COVID-19 de su personal en actividad. La jornada terminó con la inmunización de 60 miembros en la Clínica Naval de Iquitos, ubicado en Loreto.

MIRA: ¿Este domingo 23 de mayo se podrá salir en Lima y Callao? Mira las restricciones

A través de un , la institución detalló que unos 25.246 integrantes del personal militar de la Marina de Guerra en actividad recibieron las dos dosis de la vacuna adquirida por el Gobierno.

Precisó que un total de 582 miembros desistieron de la aplicación de la dosis por los siguientes motivos: creencias religiosas, prescripciones médicas y negación voluntaria. A la fecha, 647 miembros de la Marina de Guerra han fallecido a consecuencia del COVID-19, siendo 135 de ellos personal en actividad y el resto personal en situación de retiro.

El último tripulante en ser inmunizado en la Base Naval de la región Loreto fue el Técnico Tercero MGP Alberto López Tello. “Ingresé a la Marina en el año 1996 a realizar el Servicio Militar Voluntario, quería servir a mi patria para proteger los intereses nacionales y la integridad de nuestro territorio. Ahora que estamos protegidos, seguiremos realizando nuestro trabajo con vocación y amor al Perú”, declaró el técnico López Tello tras recibir la vacuna.

MIRA: Conoce cuáles son los centros de vacunación contra la COVID-19 de Lima Centro, Sur, Norte, Este y el Callao

Además, el miembro de la Marina de Guerra expresó su satisfacción por simbolizar con su inmunización la culminación del proceso de vacunación contra el COVID-19. Agregó que espera que toda la población sea vacunada para evitar agravar la salud de los peruanos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el técnico López trabajó en los servicios de Hospitalización, Emergencia y Área de Aislamiento en la Base Naval de Iquitos, conformando la primera línea de combate contra la pandemia.

“En diciembre formé parte del grupo rotativo que fue destacado a la Estación Naval El Estrecho, hasta abril del 2021. Ahora me encuentro trabajando con el mismo ímpetu en la Clínica Naval de Iquitos y con la seguridad de estar vacunado”, agregó el miembro de la institución.