Fotos: Diana Marcelo (GEC)
Fotos: Diana Marcelo (GEC)

El presidente señaló que 261 comerciantes del mercado San Felipe de Surquillo dieron positivo en las pruebas de en el día 48 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, medidas dispuestas para contener el avance del

MIRA: Pueblo Libre: realizan desinfección de mercados como medida preventiva frente al coronavirus

El mandatario precisó que unos 631 comerciantes del mercado San Felipe de Surquillo pasaron por el tamizaje de las pruebas rápidas, las cuales arrojaron que 261 personas se encuentran contagiados por el nuevo coronavirus.

Personal del Ministerio de Salud se constituyó hoy al centro de abastos y de forma ordenada procedió al tamizaje a los comerciantes.

Es más del 40%. Ese es el riesgo que tenemos en los mercados si no respetamos el distanciamiento, si no respetamos las normas de limpieza”, dijo el presidente Vizcarra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El mandatario señaló que ya se tiene un plan de intervención para replantear la forma de funcionar de dichos centros de abasto.

“Lo estamos viendo en Caquetá, en Surquillo, con esto es suficiente para determinar que el Covid-19 está allí”, indicó el jefe de Estado.

“Estoy seguro que los comerciantes son los primeros interesados en cambiar (de hábitos para prevenir contagios)... porque los propios comerciantes saben que si su mercado es principal centro de contagio van a perder clientela”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: