Vacunación de menores de 5 a 11 años se inició el 24 de enero. (Foto: INSN San Borja)
Vacunación de menores de 5 a 11 años se inició el 24 de enero. (Foto: INSN San Borja)

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja informó que en tan solo dos días logró inmunizar a más de 70 niños, de entre 10 a 11 años y con comorbilidades, según el protocolo de vacunación para este grupo etario dispuesto por el Ministerio de Salud.

Desde el INSN de San Borja se informó que el pequeño Andrew, de 5 años, quien tiene una enfermedad rara y huérfana (parálisis diafragmática, escoliosis severa, estenosis severa), fue claro ejemplo de la voluntad de los padres de familia al momento de acompañar a sus hijos en dicho proceso de vacunación.

El flujo se inicia en sala de espera, donde un personal de infectología evalúa al menor, una vez que le dan el visto bueno y su padre firma el consentimiento informado, pasa al área de vacunación y finalmente a una zona para su monitoreo durante 30 minutos. “Ninguno de los niños inoculados presentó reacciones adversas”, precisó el INSN de San Borja.

De acuerdo con la institución, unos 30 niños recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el primer día de inmunización (el lunes 24 de enero) dirigido a los niños con enfermedades oncológicas, hematológicas, diabetes, obesidad, renales crónicas o que reciban hemodiálisis, raras y huérfanas, trastornos mentales, entre otras.

Luego, el martes 25 de enero, más de 40 niños acudieron a colocarse su primera dosis del inmunizante infantil. “Desde la declaratoria de emergencia (marzo-2020 a la fecha), se han atendido más de 350 casos de niños positivos a COVID-19. Son menores entre un mes de vida y 17 años”, precisó el centro hospitalario.

Vacunación de menores de 5 a 11 años inició el 24 de enero. (Foto: INSN San Borja)
Vacunación de menores de 5 a 11 años inició el 24 de enero. (Foto: INSN San Borja)

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.

TAGS RELACIONADOS