Minsa aclaró que aplicación de cuarta dosis no es requisito para acceder a espacios cerrados. | Foto: Andina
Minsa aclaró que aplicación de cuarta dosis no es requisito para acceder a espacios cerrados. | Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que solo se podrá exigir a las personas mayores de 18 años el carné de vacunación con las tres dosis contra el coronavirus (COVID-19) para ingresar a locales cerrados.

, el Minsa aclaró que la aplicación de la cuarta dosis no es requisito para acceder a espacios cerrados.

Según el Decreto Supremo Nº108-2022-PCM, se exige el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años, quienes deben acreditar tener las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú o en el extranjero. Hasta el momento, la cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados”, indicó.

Además, remarcó que los espacios cerrados donde se debe presentar el carné de vacunación para ingresar son: centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de entretenimiento, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros espacios de aglomeración, con excepción de los centros laborales.

Por ello, el Minsa recomendó a la población completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el uso correcto de las mascarillas, distanciamiento físico, evitar lugares cerrados y, de preferencia, acudir a espacios abiertos.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.