Medida busca incrementar la cantidad de población vacunada. (Foto: Minsa)
Medida busca incrementar la cantidad de población vacunada. (Foto: Minsa)

A fin de sumar una mayor cantidad de personas inmunizadas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud anunció este jueves la campaña “Clásico VacunaFest” para hinchas mayores de 21 años de los clubes Alianza Lima y Universitario. Los fanáticos de ambas escuadras podrán recibir sus primeras y segundas dosis este sábado 9 y domingo 10 de octubre.

MIRA: ¿Qué no se debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que esta campaña de vacunación se desarrollará en los estadios Alejandro Villanueva (Alianza Lima) y “Lolo” Fernández (Universitario).

El horario establecido para acudir a estos será desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m.; además, se recordó llevar DNI y , de manera opcional, el consentimiento informado. “Las acciones sanitarias cada vez irán en mejora... no hay mejor forma que hacer que nuestra juventud y la gente adulta, disfrute este fin de semana con el Clásico VacunaFest. Llamamos a toda la hinchada, necesitamos seguir protegiendo”, dijo la funcionaria.

El Clásico del VacunaFest fue presentado este jueves en el Centro de Vacunación del Campo de Marte, con presencia de autoridades del Minsa y de ambas instituciones deportivas.

Jiménez también adelantó que, a partir de esta semana y con autorización del ministro Hernando Cevallos, se hará entrega y exposición del balance de vacunación solo los días lunes de cada semana.

MIRA: ¿En qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?

“Lo hacíamos los domingos por la noche, ahora lo haremos en una entrevista, en una rueda de prensa seguramente con una dinámica donde el ministro informará los resultados”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez