A través de Digemid también se otorgó más de 2 mil autorizaciones excepcionales para importación de concentradores de oxígeno para uso medicinal. (Foto: GEC)
A través de Digemid también se otorgó más de 2 mil autorizaciones excepcionales para importación de concentradores de oxígeno para uso medicinal. (Foto: GEC)

En medio de la , la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del emitió autorización excepcional de importación y/o fabricación y uso a alrededor de 300 nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal tipo PSA, para poner a disposición de la población oxigeno medicinal seguro, eficaz y de calidad en forma oportuna.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

A través de un , explicó que la entidad adscrita al sector Salud otorgó más de 2 mil autorizaciones excepcionales para la importación de concentradores de oxígeno a personas naturales para tratamiento individual de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, a empresas para uso de su personal y a droguerías del rubro farmacéutico.

“Cabe detallar que las solicitudes de autorizaciones excepcionales se realizan de manera virtual a través del portal institucional de la Digemid, no tienen costo y se otorgan en un plazo de 48 horas”, detalló la directora de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios de la Digemid, Lida Hildebrandt.

MIRA AQUÍ | Vacuna COVID-19: qué pasará con mi segunda dosis si debo viajar a otra región

“Como una respuesta oportuna frente a la pandemia se establecieron condiciones mínimas que aseguren la calidad y seguridad del oxígeno como la concentración mínima (93% a más), control de impurezas y contar con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar el funcionamiento de las plantas”, destacó.

Detalló también que las solicitudes de registro sanitario de los concentradores de oxígeno y otros dispositivos necesarios para combatir la enfermedad producida por el COVID-19 son de atención prioritaria.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio