C2-vacunatón
C2-vacunatón

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que la continuará durante los feriados de Fiestas Patrias, es decir, este 28 y 19 de julio.

MIRA: Estudio confirmó mayor protección al combinar una dosis de AstraZeneca con una de Pfizer

Desde la sede de Cenares, tras supervisar la llegada de un lote de vacunas contra el COVID-19, el funcionario recomendó al gobierno de Pedro Castillo continuar con las vacunatones, pues reveló que el último fin de semana se ha logrado inmunizar a medio millón de personas.

“A partir de mañana (martes) reanudamos la vacunación como veníamos haciendo en Lima y Callao, obviamente las regiones han seguido vacunando, y el 28 y 29 (de julio) no nos detenemos, acuérdense que el Día del Padre, Día de la Madre, el 1 de mayo seguimos vacunando”, expresó a Latina.

Lo que estamos registrando son más de 400 mil personas vacunadas en dos días (en Lima), y, prácticamente, si contamos el (registro) nacional se ha vacunado a medio millón de personas en solo dos días y eso es bastante positivo para hacerle frente a una posible tercera ola (de COVID-19)”, agregó.

MIRA: Perú recibió este lunes 990 mil dosis de la vacuna de Pfizer

Este fin de semana no (habrá vacunatón), eso habrá que conversarlo con el nuevo gobierno, nosotros le recomendamos que sigan con esta nueva práctica, ha dado buenos resultados y se ha ido extendiendo a otras regiones”, precisó.

Incluso, en diálogo con Canal N, remarcó que el gobierno entrante encontrará a un personal de salud con “enorme experiencia” y “gestión”, lo que le permitirá “continuar y mejorar” el proceso.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE