EsSalud es una de las entidades que lleva a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Seguro Social)
EsSalud es una de las entidades que lleva a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Seguro Social)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el próximo gobierno “no tendrá ningún problema” respecto al abastecimiento de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

En entrevista dada al programa Agenda Política, el funcionario señaló que la gestión del presidente Francisco Sagasti dejará a su sucesor más de 90 millones de dosis para vacunar. Incluso, aseguró que en julio habría más de 9 millones de peruanos inmunizados.

Lo que este Gobierno puede garantizar, en ese escenario donde se van a incorporar otras vacunas, hasta julio es más de 9 millones de personas vacunadas, y le va a dejar al siguiente gobierno más de 90 millones de dosis para que el siguiente gobierno pueda vacunar”, expresó Ugarte.

El siguiente Gobierno no va a tener ningún problema respecto de vacunas, además de un proceso de aplicación que, estoy seguro, les va a servir como dinámica de cobertura para el país”, añadió.

Ugarte aseguró que ya se pagaron por 48 millones de dosis contra el COVID-19. Detalló que están garantizadas vacunas de Pfizer (20 millones), AstraZeneca (14 millones), COVAX Facility (13.200), Sinopharm (un millón).

VIDEO RECOMENDADO

Carretera Central: Explosión e incendio en cadena de vehículos en San Mateo