En la reunión también participaron los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. (Foto: Pedro Castillo/Twitter)
En la reunión también participaron los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. (Foto: Pedro Castillo/Twitter)

El presidente Pedro Castillo se reunió con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, para buscar “asegurar” el abastecimiento a nuestro país de más vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

MIRA: Consejos sobre acoso: ¿ Qué debo hacer si sospecho que mi hijo ha sido abusado? (VIDEO)

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que el objetivo de conseguir la llegada de más dosis es “promover el derecho sanitario y continuar con el proceso de vacunación”.

En la reunión también participaron los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Ayer, martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, indicó que, durante su gestión, se realizarán acciones en el exterior para garantizar que la entrega de vacunas al Perú “se haga de manera constante e ininterrumpida”.

MIRA: Más de 2 millones no han vuelto por segunda dosis

Además, en la ceremonia de transferencia de cargo que le hizo el excanciller Héctor Béjar, Maúrtua detalló que se pondrán en contacto con los laboratorios que producen las vacunas contra el COVID-19 para obtener un suministro para el próximo año en caso se aplique en el Perú una tercera dosis de refuerzo.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA