Perú recibió este martes un lote de 702.000 mil vacunas del laboratorio Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Perú recibió este martes un lote de 702.000 mil vacunas del laboratorio Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)

Un nuevo lote de 702.000 vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio estadounidense Pfizer arribó este martes, 26 de octubre, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país.

MIRA: Más de dieciocho millones 592 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

El cargamento que contenía las dosis llegó al Perú cerca de la 7 p.m. El jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Julio Castro, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas.

El funcionario detalló que el próximo jueves llegarán otras 300 mil dosis, por lo que nuestro país contará esta semana con un millón de vacunas de Pfizer, lo que permitirá avanzar en la aplicación de la tercera dosis de refuerzo al personal de salud e iniciar la inmunización a los adolescentes de 12 a 17 años.

Remarcó que ya se ha aplicado la tercera dosis de refuerzo a más de 150 mil médicos y enfermeros, y que la meta es inocular a más 500 mil profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia.

MIRA: Un 83.8% de profesores ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Más vacunas

El pasado 6 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este mes se ha logrado firmar un contrato por 8 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y más un millón de dosis llegaría como donación en la cuarta semana de octubre.

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que en setiembre se alcanzó un nuevo récord al registrarse más de 8.2 millones de dosis aplicadas.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: Delincuentes secuestran a vigilante y roban 150 mil soles de galería

Cercado de Lima: Falsos pintores secuestran a vigilante y roban 150 mil soles de galería
Cercado de Lima: Falsos pintores secuestran a vigilante y roban más 150 mil soles de galería Dos delincuentes disfrazados de pintores ingresaron a una galería de calzados en el Cercado de Lima para robar dinero de un cajero automático y (Fuente: América TV)