Inauguran nueva planta de oxígeno para recarga de balones de forma gratuita y servicio de delivery para vecinos del distrito. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Inauguran nueva planta de oxígeno para recarga de balones de forma gratuita y servicio de delivery para vecinos del distrito. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

En plena segunda ola por el COVID-19, la Municipalidad de San Isidro inauguró una planta de oxígeno medicinal con el objetivo de proveer de este insumo de forma gratuita a los vecinos que se vean afectados por cuadros severos de coronavirus. La entrega del recurso se realizará mediante la modalidad de delivery.

MIRA: ¿Cuántos peruanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta este viernes?

La comuna explicó que la planta no atenderá directamente al público, evitando de esta forma la conformación de colas, la congestión vehicular y la aglomeración de personas que dificulten el acceso de pacientes al policlínico o al módulo de triaje diferenciado.

Esta planta de oxígeno medicinal implementada tiene una capacidad de producción máxima de 10 m³/hora que permitirá abastecer de manera gratuita este medicamento para el tratamiento con oxigenoterapia que requieran los residentes del distrito. Además, proporcionará este importante recurso para el uso interno del policlínico municipal y del módulo de triaje diferenciado.

MIRA: COVID-19: Minsa presentará el viernes resultado de investigación sobre aplicación de jeringas vacías en vacunación

El lugar ha sido implementado, con las medidas de seguridad y aislamiento acústico requeridos. Su acondicionamiento se da en ambientes funcionales que reúnen las condiciones mínimas establecidas en los lineamientos técnicos esbozados por el Ministerio de Salud (Minsa).

En la inauguración de la planta de oxígeno participaron los alcaldes de San Isidro, Augusto Cáceres, y de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

¿Cómo acceder al servicio?

Los vecinos que necesiten de este servicio gratuito, deberán comunicarse al call center San Isidro Contigo 513-9008 opción 2 . En esa línea, el interesado será atendido por profesionales de la salud que le solicitarán la documentación médica correspondiente y su dirección para poder acudir a su domicilio y recoger los balones que necesiten ser recargados.

Una vez concluido el recojo, este será trasladado a la planta de producción de oxígeno, donde serán abastecidos y devueltos al domicilio del vecino solicitante. En caso, este no cuente con un balón de oxígeno, el municipio le proporcionará uno en calidad de préstamo, según disponibilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores