En el mes de octubre se realizaba la tradicional procesión del Señor de los Milagros, pero por segundo año no se desarrollará debido al COVID-19. (Foto: GEC)
En el mes de octubre se realizaba la tradicional procesión del Señor de los Milagros, pero por segundo año no se desarrollará debido al COVID-19. (Foto: GEC)

La Hermandad del informó este martes que este año no se realizará la tradicional actividad por segundo año consecutivo debido a la pandemia del nuevo . No obstante, la imagen podrá ser visitada en la iglesia Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, desde el 10 de octubre.

La sagrada imagen del Cristo Moreno será expuesta en el salón de andas en el horario de las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Asimismo, habrá misas presenciales con un aforo de 100 personas.

MIRA AQUÍ: Señor de los Milagros: el significado del hábito morado y la historia detrás del traje

“Una cosa nueva es la visita no virtual sino presencial de todo el pueblo a través de un sistema de visita al Señor de los Milagros con entrada y salida adecuada. Entonces de esta manera, todos vamos hacer la procesión, pero personal en cola, poquito a poco durante todo el mes”, anunció el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio en conferencia de prensa.

“Si bien es cierto, que por segundo año consecutivo no va a salir [la imagen del Señor de los Milagros] por todos los peligros que puedan haber, con todas las medidas de bioseguridad vamos a poder visitarlo, ingresando a Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal”, añadió.

Asimismo tal como ocurrió en 2020 -en que se dio pausa a la citada actividad que se desarrollaba en el mes de octubre desde hace 333 años- se optará también por realizar misas virtuales.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que desde la comuna metropolitana harán todo lo posible para que estas festividades se puedan llevar de la forma más segura posible, en medio de una eventual tercera ola por el COVID-19. “Nosotros vamos a colaborar en cuanto a temas de orden, circulación y cuidados para que los fieles puedan estar debidamente protegidos”, afirmó.

“Estamos en una pandemia, pero a la vez tenemos una amenaza de una tercera ola que se va a concretar si nosotros no tenemos las precauciones del caso. Hay que ser conscientes para preservar la distancia social y cumplir medidas de bioseguridad, y en ese sentido la municipalidad va a colaborar para concretar un orden en la vista al Señor de los Milagros”, agregó el burgomaestre.

Al ser consultado si el plan para el mes morado contempla cierre de calles, el burgomaestre precisó: “La idea no es estar generando impacto en ese sentido. Lo que es delante del templo, lo que es el jirón Huancavelica sí se ha previsto en este plan de acción para poder cerrar esa parte, para que haya un flujo ordenado de los fieles, pero más allá no se ha pensado en otro cierre más”.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.