Durante la primera Vacunatón se logró inmunizar a 239.439 personas. (Foto: GEC/ Jéssica Vicente)
Durante la primera Vacunatón se logró inmunizar a 239.439 personas. (Foto: GEC/ Jéssica Vicente)

El (Minsa) informó que en la , desarrollada durante este fin de semana, se lograron inmunizar contra el coronavirus (COVID-19) a 216.337 personas.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: ¿Cuántas variantes hay en el país y en qué regiones están?

En , el Minsa detalló que los ciudadanos que acudieron a los locales de vacunación mayores de 45 años se inyectaron su primera o su segunda dosis.

“Del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años”, indicó el Ministerio de Salud.

La segunda vacunatón se desarrolló entre las 7 de la mañana del sábado 17 y las 7 de la noche del domingo 18 de julio.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que las personas que no han podido acudir a esta jornada de 36 horas, tendrán la posibilidad de recibir las dosis en los vacunatorios habilitados en diversos distritos y que, a partir de mañana, atenderán en horario ampliado de 7 a.m. a 7 p.m.

MIRA AQUÍ: Dos dosis de la vacuna Sinopharm logran reducir en un 98% la mortalidad de médicos inmunizados, informa Minsa

En la campaña de inmunización masiva participaron enfermeras y enfermeros, médicos y técnicos de enfermería contratados por las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas.

En la ceremonia de clausura de la vacunatón, llevada a cabo en el parque ecológico Mayta Cápac, en San Martín de Porres, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entre otras autoridades.

VIDEO RECOMENDADO:

FIESTAS PATRIAS: Conoce las medidas y restricciones para el 28 y 29 de julio