Proceso de inoculación de la segunda dosis inicia este sábado 22 de mayo. La jornada se realizará en dos puntos de vacunación situados en Breña y Jesús María.  (Foto: Britanie Arroyo/ GEC)
Proceso de inoculación de la segunda dosis inicia este sábado 22 de mayo. La jornada se realizará en dos puntos de vacunación situados en Breña y Jesús María. (Foto: Britanie Arroyo/ GEC)

El que la aplicación de la segunda dosis de la de los internos de ciencias de salud de Lima y Callao continúa hasta el 5 de junio.

MIRA ESTO | ¿En qué circunstancias podría no ser vacunado?

Vale recordar que el pasado 29 de abril, comenzó la vacunación de estudiantes de medicina que realizan el internado. En esa primera fecha se inmunizaron a 140 internos pertenecientes a las especialidades de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición y Estomatología, de las universidades Mayor de San Marcos, Federico Villarreal y Cayetano Heredia.

El Minsa recomendó respetar el local y la hora de programación; además de acudir con el documento nacional de identidad (DNI) y carné de vacunación. De acuerdo a la entidad, la jornada de inmunización se realizará en dos puntos que detallamos a continuación:

Centro de vacunación: Escuelas no Médicas

Se llevará a cabo en la Asociación Guadalupana, ubicada en la Av. Alfonso Ugarte 1398, en el distrito de Breña. El cronograma es el siguiente:

  • Vacunados el 29 de abril y 1 de mayo: 22 de mayo.
  • Vacunados el 2 de mayo: 25 de mayo.
  • Vacunados el 3 de mayo: 26 de mayo.
  • Vacunados el 8,11 y 13 de mayo: 5 de junio.

Centro de vacunación: Escuelas Médicas

El proceso se desarrollará en la Casa del Médico, situada Avenida Arnaldo Márquez 2031, en el distrito de Jesús María. El cronograma es el siguiente:

  • Vacunados el 1 de mayo: 22 de mayo.
  • Vacunados el 29 de abril y 2 de mayo: 23 de mayo.
LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa identificó como meta de vacunación a nivel nacional la cantidad de 18.370 internos, de los cuales 7.655 jóvenes estudiantes se encuentran en Lima y Callao.

Vale precisar que, según el plan de vacunación que se ejecutó desde inicio de este año, antes de la nueva estrategia territorial, los estudiantes que atienden a pacientes COVID-19 están considerados en este grupo prioritario junto al resto del personal de salud, que fue el primero en ser inoculado en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?