La Municipalidad de San Borja ha dispuesto una serie de acciones para facilitar la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores. (Foto: EsSalud)
La Municipalidad de San Borja ha dispuesto una serie de acciones para facilitar la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores. (Foto: EsSalud)

La Municipalidad de informó que más de 26 mil adultos mayores residentes en su jurisdicción serán durante el desarrollo de la Fase I del proceso dispuesto por el , el mismo que se inició el 9 de marzo y que incluye a este sector poblacional, considerado vulnerable y de alto riesgo.

MIRA AQUÍ: UPCH reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”

La comuna detalló, en un comunicado, que el polideportivo Limatambo fue acondicionado desde febrero para ser uno de los centros de vacunación contra el . Dicho espacio recibirá en esta primera semana a 2,300 personas de la tercera edad afiliadas a EsSalud, quienes provienen de San Borja y distritos aledaños.

De esa cifra, más de 450 adultos mayores de San Borja recibirán la primera dosis entre el martes 9 y sábado 13 de marzoo. A ellos se suman más de 130 vecinos de la tercera edad que serán inmunizados en sus domicilios al estar registrados como pacientes del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.

MIRA AQUÍ: “Siento pena por la gente que no tiene”: Ingeniero compró siete balones de oxígeno para su madre (VIDEO)

Nuestros adultos mayores recibirán sus vacunas en un ambiente seguro, cuidando cada detalle para su bienestar. Es muy importante que se inicie este proceso, en el que trabajamos de la mano con EsSalud para proteger a la población más vulnerable en esta pandemia”, señaló el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

La Municipalidad de San Borja también brindará facilidades a adultos mayores en situación de discapacidad física moderada a través del Taxi Municipal Especial (TAMES), que brindará servicio -en esta primera semana- a los vecinos en silla de ruedas o con dificultad para movilizarse. Ellos serán trasladados en este vehículo hacia el centro de vacunación implementado en el Polideportivo Limatambo.

A esto se suma la presencia de 30 voluntarios de la comuna, quienes acompañan a los vecinos y los orientan sobre el proceso. Además, se dispuso la habilitación de sillas de ruedas para movilizar a aquellas personas que lo requieran al interior del centro de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Estos son los 5 puntos de vacunación de EsSalud en Lima