La muerte de Darwin Condori Antezana, principal sospechoso del crimen de Sheyla Cóndor Torres, generaron muchas dudas, sobre todo por la forma en que los efectivos policiales manipularon la escena del crimen, sin respetar los protocolos correspondiente. Sin embargo, el examen de necropsia que practicó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público podría despejar las dudas.

De acuerdo con el documento difundido por RPP, Condori murió a causa de “asfixia mecánica” por ahorcamiento, además, se determinó que hubo intervención de un “agente constrictor”, esto hace referencia a la correa de cuero que utilizó el suboficial para acabar con su vida.

Se le encontró suspendido y con un corte en la muñeca izquierda. También se halló una carta en el lugar, lo que refuerza la hipótesis de un suicidio”, sostuvo el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

El coronel reveló que de acuerdo a las investigaciones preliminares, Darwin Condori habría perdido de vida aproximadamente seis horas antes de ser encontrado.

Dicha prueba fue practicada el pasado 19 de noviembre, el mismo día que hallaron el cuerpo sin vida de Condori en una habitación de un hotel de San Juan de Lurigancho.

Certificado de necropsia de Darwin Condori. Foto: RPP.
Certificado de necropsia de Darwin Condori. Foto: RPP.

Revelan los últimos momentos de Darwin Condori antes de su muerte

Nuevas imágenes de cámaras de seguridad arrojan luz sobre las últimas actividades de Darwin Condori Antezana, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) señalado como autor del feminicidio de Sheyla Cóndor Torres.

Las grabaciones lo muestran caminando por diversas calles de San Juan de Lurigancho, vistiendo una capucha, un morral y portando dos bolsas, aparentemente con comida, antes de quitarse la vida.

Condori ingresó a un hostal ubicado en la cuadra 17 de la avenida Las Perlas, el cual se convirtió en su escondite tras el hallazgo de los restos desmembrados de la joven de 26 años en su departamento de Comas, el pasado 16 de noviembre.

Al día siguiente, en un intento por evitar ser rastreado, adquirió una nueva línea telefónica. Sin embargo, la policía ya había iniciado un operativo para localizarlo.

El martes, la investigación tomó un giro abrupto cuando se confirmó que Condori se suicidó en la habitación del hostal. Aunque su muerte pone fin a la posibilidad de un proceso judicial, las autoridades continúan indagando para esclarecer todos los detalles del caso.

TE PUEDE INTERESAR: