Axel Ruiz Pinto, un joven de 16 años, fue asesinado a balazos en la cuadra 1 de la avenida Primero de Mayo, en el distrito de Carmen de la Legua, Callao.
Según su familia, el adolescente fue citado por un supuesto amigo, pero todo indicaría que se trató de una trampa, informó América Noticias.
El fatal desenlace ocurrió cuando Axel, quien se encontraba con amigos, cruzó la pista para acercarse a un grupo de jóvenes. De pronto, uno de ellos sacó un arma y le disparó a quemarropa en seis ocasiones.
Testigos relataron que, al escuchar los disparos, corrieron a auxiliarlo y lograron subirlo a un patrullero del Serenazgo para trasladarlo de emergencia al hospital. Sin embargo, el adolescente falleció durante el trayecto.
Familia exige justicia
Sus seres queridos revelaron que días antes del crimen había recibido amenazas, por lo que sospechan que el ataque fue premeditado.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el joven se acerca al grupo y, segundos después, suenan los disparos.
El Departamento de Investigación Criminal del Callao (Depincri) analiza los videos de vigilancia para identificar al atacante y determinar las causas del crimen.