Asesinan a seis integrantes de una familia dentro de su automóvil cuando se dirigían a San Miguel. Foto: GEC
Asesinan a seis integrantes de una familia dentro de su automóvil cuando se dirigían a San Miguel. Foto: GEC

América Noticias reveló que el día en que sicarios asesinaron a seis miembros de una familia en la Av. La Marina con Riva Agüero, en San Miguel, dos de sus integrantes celebraran su aniversario de bodas.

Según el citado medio, Luisa Doroteo y Elías San Román, padres de Israel San Román Doroteo (40), alías ‘Tota’, celebraban la tarde del 6 de febrero 45 años de casados. Por lo que ese día decidieron salir en familia junto a su nuera y nietos.

“Cumplían 45 años de estar juntos y se iban a celebrar a la playa. Lamentablemente celebraron su muerte”, detalló uno de los familiares de las víctimas mortales. “Son una familia entera. No son uno ni dos, es una familia entera. Toda mi familia”, añadió.

Como se recuerda, tres sicarios a bordo de un auto negro siguieron a la familia y los interceptaron cerca del centro comercial Plaza San Miguel. Los sujetos les dispararon en más de 40 oportunidades, provocando la muerte de Estrellita Tapia Guerrero (37), dos menores de 10 y 12 años, así como de Israel San Román y sus padres.

Solo uno de los integrantes de la familia logró sobrevivir, se trata de un adolescente de 17 años, cuya identidad no puede ser revelada. Según medios locales, su abuela lo habría cubierto con su cuerpo para que no fuera baleado.

“La séptima persona la he puesto a buen recaudo después que estas mentes criminales atentaron contra esta comitiva familiar que se desplazaban a realizar actividades propias”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios - Dirincri.

Detiene a conductor

En menos de 24 horas, la Policía capturó a José Carlos Solari Pozo, de 23 años, en el óvalo de Canadá, entrada de San Judas Tadeo, ubicado en la plaza Guardia Chalaca, en el Callao.

Él estaba a bordo del auto negro que se usó para perpetrar el crimen. Además, habría confesado ante la Policía haber participado en el asesinato de la familia Doroteo y ser el conductor de la unidad.