Seis miembros de una familia fueron asesinados en San Miguel. Foto: GEC
Seis miembros de una familia fueron asesinados en San Miguel. Foto: GEC

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ya fueron identificados los tres sicarios que participaron en el asesinato de seis miembros de una familia en en la Av. La Marina con Riva Agüero, en San Miguel.

En diálogo a RPP Noticias, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que los sujetos fueron identificados con los alias ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’. Además, precisó que en el vehículo donde se desplazaban había un cuarto sicario.

“(Del vehículo) bajan ‘Josesito’, luego vino ‘Bicho’; y lo siguen ‘Willy’; y queda un cuarto hombre armado al interior del vehículo. Todos portan pistolas Parabellum”, detalló.

En ese sentido, comentó que fue ‘Willy’ el encargado de ultimar a las víctimas.

“Vemos la actitud de este sujeto ‘Willy’, que ingresa parte de su cuerpo para ultimar hasta la última persona que está en el vehículo, situación que tiene que ser explicada criminológicamente, pero operativamente, cuando él se encuentre en manos de los operadores de justicia”, precisó.

Asesinato por encargo

En otro momento, general PNP Óscar Arriola sostuvo que la matanza de los seis miembros de una familia obedecería a un asesinato por encargo, por disputas entre mafias de construcción que cobran cupos y extorsionan.

Además, recordó que en varias oportunidades Israel San Román Doroteo sufrió atentados contra su vida. El más reciente fue en diciembre pasado cuando se salvó de un atentado en la puerta de su casa.

Familia asesinada

La tarde del último lunes, Israel San Román Doroteo (40), su pareja Estrellita Tapia Guerrero (37), sus padres Luisa Doroteo y Elías San Román, y sus dos menores hijos de 10 y 12 años se trasladaban en un auto blanco cuando fueron interceptados por sicarios.

Ellos se dirigían a celebrar los 45 años de casados de los abuelos. En el auto también iba otro menor de 17 años que logró sobrevivir al ataque. Resultó ileso pues su abuela lo habría cubierto con su cuerpo para evitar su muerte.