Cámaras de seguridad registraron asesinato a seis miembros de una familia. Foto: Latina
Cámaras de seguridad registraron asesinato a seis miembros de una familia. Foto: Latina

Un adolescente sobrevivió al ataque perpetrado por sicarios contra su familia en la Av. La Marina con Riva Agüero, en el distrito de San Miguel, la tarde del último lunes, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según La República, el menor tiene 17 años y es el único sobreviviente del atentado contra el auto blanco donde se trasladaban Israel San Román Doroteo (40), Estrellita Tapia Guerrero (37), Luisa Doroteo, Elías San Román, y dos menores de 10 y 12 años.

De acuerdo a Latina, la abuela del menor, Luisa Doroteo, habría cubierto al adolescente con su cuerpo para evitar que reciba alguna de las balas.

En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa que tres sujetos se acercan al vehículo y disparan en más de 50 oportunidades. Tras cometer el crimen, emprenden la huida. Luego de unos segundos, se ve que el adolescente desciende del auto y trata de auxiliar a sus hermanos menores.

Policía informa que hay un sobreviviente en balacera
Policía informa que hay un sobreviviente en balacera

Lo intentaron matar dos veces antes

América Noticias informó que en dos oportunidades, sicarios intentaron asesinar a Israel San Román Doroteo. Una fue el 18 de marzo de 2022, cuando un sujeto baleó su auto. En esa ocasión, el hombre no se encontraba al interior del vehículo.

“Lo han estado correteando. No ha sido solo una moto, ha sido un carro también”, dijo en ese momento su esposa, Estrellita Tapia.

Esa vez el ataque se asoció a una disputa por el control de obras de construcción civil, pero no pasó mucho tiempo para que volvieran atentar contra San Román.

Fue el 30 de diciembre de 2022 que dos sicarios llegaron hasta su vivienda en San Miguel y le dispararon a quemarropa, pero no pudieron matarlo. Una de las balas lo alcanzó muy cerca de la nuca por lo que fue evacuado al hospital Santa Rosa.

Antecedentes policiales

En el sistema policial registra más de 30 denuncias en su contra entre los años 2010 y 2022. Los cargos van desde hurto, estafa, apropiación ilícita, violencia física y psicológica, entre otros.

A principios de 2003, Israel San Román fue recluido en el penal San Jorge por el delito de hurto agravado, donde pasó un año en prisión y se le concedió la libertad condicional.