Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un negocio de chatarrería ubicado en la zona de Los Jardines de Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica.
Las víctimas fueron identificadas como el dueño del local, Wilson Ortiz Fernández, y sus dos trabajadores, David Gutiérrez y Ángel Huamán.
Según las investigaciones preliminares, la madre del propietario fue quien encontró los cuerpos sin vida la mañana del jueves. Al ingresar al local, se percató de la macabra escena: los tres hombres yacían maniatados y presentaban evidentes signos de violencia.
De inmediato, se dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio Público, quienes se apersonaron en el lugar para iniciar las investigaciones. Los peritos de criminalística acordonaron la zona y recolectaron evidencias, entre las que se encontró una comba con rastros de sangre, lo que apunta a que esta pudo haber sido el arma homicida.
Las investigaciones policiales también revelaron que un camión, presuntamente utilizado para transportar un cargamento de cobre robado del local, fue hallado abandonado en el distrito de San Miguel.
La familia de Ortiz Fernández no dudó en señalar a un extrabajador del negocio, de nacionalidad venezolana, como principal sospechoso del crimen. Según sus declaraciones, este sujeto habría actuado en complicidad con otras personas para perpetrar el robo y asesinato.
Los tres cuerpos fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia correspondiente. La PNP intensifica las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este horrendo crimen y esclarecer los hechos.
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: Matan de varios disparos a un sujeto en Castilla
- La Libertad: Atrapan a 6 por extorsión a empresa de transportes
- Contraloría alerta obra por más de S/12 millones en el río Pisco sin supervisión
- Martín Vizcarra: Piden que Fiscalización cite al fiscal de la Nación por archivar investigación por compra de pruebas rápidas COVID-19
- El pleno decidirá si la JNJ continúa con vida