Foto: Captura Canal N
Foto: Captura Canal N

Una ola de críticas se ha desatado contra la Municipalidad de Miraflores por la instalación de 4,000 nuevos bolardos en calles y avenidas del distrito.

MIRA: Guerra de bandas: El mensaje dejado por delincuentes que dispararon a bus del Corredor Rojo (VIDEO)

La controversia se originó por el color de estos postes, que muchos han asociado con el celeste, distintivo de Renovación Popular, el partido del alcalde miraflorino, Carlos Canales, y del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien estaría presto a iniciar su campaña presidencial.

Los nuevos bolardos, que separan la ciclovía de la vía vehicular, han sido instalados en varios puntos claves del citado distrito, como en el cruce de la calle San Martín con Alcanfor.

Al respecto, el alcalde de Miraflores afirmó que el color de los bolardos es un tono “turquesa menta”, según una aplicación de reconocimiento de color que utilizaron, lo que avivó aún más la polémica.

Vecinos “daltónicos”

El burgomaestre defiende la medida y señaló que algunos vecinos con problemas de percepción de color podrían confundir el verde turquesa menta con celeste, y negó una intención política en la decisión.

TE PUEDE INTERESAR