Difusión
Difusión

Horas después de producirse el accidente en la Panamericana Sur de , a la altura del distrito de Yauca, el bus siniestrado de la empresa fue pintado de otro color, sin conocerse hasta el momento los motivos de tal acción.

Como se observa en una de las imágenes que dejó el lamentable hecho, donde murieron 16 pasajeros y más de 40 personas resultaron heridas, un sujeto fue captado en el preciso momento en que pintaba de color azul los exteriores del vehículo, borrando el nombre de la empresa.

Como se sabe, durante la madrugada del lunes, un bus interprovincial de Cruz del Sur, se salió de su carril y se estrelló contra ocho vehículos que se encontraban estacionados a un lado de la carretera.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) indicó que la posible causa del accidente habría sido el exceso de velocidad del autobus, el cual viajaba a 106 kilómetro por hora, superando los 90 permitidos para esa vía.

La Fiscalía de la provincia de Caravelí solicitará prisión preventiva contra el chofer de la referida compañía de transporte, identificado como José Antonio Bonilla Capcha, quien sería procesado por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones graves.

Asimismo, se informó que los directivos de la empresa serán considerados como terceros civiles responsables con el fin de que paguen reparación civil a los familiares de las personas fallecidas y heridos.