En emergencia sanitaria, el CEM atiende 13 casos a través de la línea 100
En emergencia sanitaria, el CEM atiende 13 casos a través de la línea 100

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó a la ciudadanía que los servicios como los Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisaría, Servicio de Atención Urgente (SAU), Unidad de Protección Especial (UPE), la Línea 100 y el Chat 100 atenderán con total normalidad durante la inmovilización social obligatoria que regirá en todo el país, del 1 al 4 de abril, con motivo de la Semana Santa.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

A través de un comunicado el MIMP recordó que cuenta con 416 CEM de los cuales 170 están ubicados en distintas comisarías del país, que atienden a través de los equipos itinerantes, los siete días de la semana, las 24 horas del día, durante todo el año, incluyendo feriados, como parte del trabajo articulado con la Policía Nacional de Perú y el sector.

Los servicios del CEM brindan asistencia social, psicológica y patrocinio legal a las mujeres e integrantes de grupo familiar víctimas de violencia.

Entre enero y febrero del presente año, los CEM han atendido más de 25 mil casos a nivel nacional. En tanto que, la Línea 100 atendió en los primeros dos meses del año más de 30 mil llamadas telefónicas de todo el país.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

El MIMP añadió que se mantiene vigilante ante hechos de violencia física, psicológica, sexual y económica-patrimonial contra las mujeres e integrantes del grupo, que pudieran ocurrir durante estos días.

En ese sentido, exhortó que a todas las personas que conocen o son víctimas de algún tipo de violencia a denunciar estos hechos a través de los diversos canales con los que cuenta la institución.

Del jueves 1 al domingo 4 de abril se conmemorará la Semana Santa en todo el país, y el Gobierno dispuso que habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional en estos días de festividad católica, para evitar el tránsito de las personas y evitar la propagación de contagios del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?