Desde esta madrugada reportan largas colas para abordar un bus del Corredor Rojo. (Captura: TV Perú)
Desde esta madrugada reportan largas colas para abordar un bus del Corredor Rojo. (Captura: TV Perú)

Desde esta madrugada se reportan de pasajeros en el paradero situado entre las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de . Las personas cuestionan el poco aforo en los buses del Corredor Rojo, esto como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según TV Perú Noticias los usuarios del servicio de transporte indican que tienen que esperar más de media hora para que llegue un bus del Corredor Rojo, y que también no llegan a ingresar todas las personas.

“Esta cola es de todos los días. Los buses del corredor demoran demasiado. No subo a los colectivos. Prefiero levantarme más temprano y hacer cola, que subirme a los colectivos”, señaló uno de los pasajeros que permanece a la espera de un bus.

En el lugar también se muestra la presencia de los colectivos informales, cuyos conductores no respetan el aforo y el distanciamiento social. En la zona no se evidencia la presencia de personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Protesta

El último lunes, un grupo de más de 60 conductores del Corredor Rojo protestaron por la reducción de sus salarios. El hecho se registró en los exteriores del parque operacional ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

También los choferes exigieron que se les realice pruebas de descarte de COVID-19. “Nosotros hemos seguido trabajando normal. No nos han hecho pruebas para coronavirus y hasta la fecha tenemos siete compañeros muertos. Entre todos nosotros hemos hecho colecta para apoyar a la familia de estos”, contó Ronaldo Rojas, conductor del Corredor Rojo.

Por su parte, Ángel Mendoza, representante de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano – ACTU, señaló que existe falta de presupuesto.

TAGS RELACIONADOS