Cuatro distritos reclaman estar sin agua a dos días del corte masivo en Lima.
Cuatro distritos reclaman estar sin agua a dos días del corte masivo en Lima.

¡Se adelantaron! Hace unos día se ha creado controversia por el anuncio de Sedapal en el que anunció que suspendería el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima por hasta cuatro días con la finalidad de culminar con trabajos de empalme en la ciudad.

MIRA: Sedapal: Estos son los trabajos que obligan al corte masivo de agua en Lima

La polémica medida tenía como fecha de inicio este viernes 6 de octubre, pero vecinos de Chorrillos, Villa María del Triunfo (VMT), San Juan de Miraflores (SJM) y El Agustino han indicado que desde HOY ya no cuentan con el servicio de agua ni alcantarillado.

Según explicaron los vecinos, la suspensión del servicio comenzó desde las 5:00 a.m. lo que sorprendió a los residentes que no habrían tenido tiempo de guarda agua. Lo más sorprendente es que este corte estaba programado, pues en sus recibos se explicaba que la restricción comenzaría HOY miércoles 4 de octubre.

Las informaciones difundidas por América Noticias indican que los vecinos de San Juan de Miraflores han recurrido a sus vecinos, quienes cuentan con suministros de agua, por otro lado otros se han visto en la necesidad de comprar agua embotellada.

Sedapal se pronunció

Sedapal ha respondido a esta situación a través de un comunicado en sus redes sociales, señalando que las interrupciones del servicio no están relacionadas con la restricción programada para el viernes 6 de octubre. La empresa insta a la población a no dejarse sorprender y recuerda que todas las interrupciones programadas son comunicadas con anticipación a través de canales oficiales. Además, se ha habilitado el Aquafono 317-8000 para resolver consultas relacionadas con el servicio de agua y saneamiento.

¿Cuáles son los 22 distritos en los que se suspenderá el servicio de agua?

Los distritos afectados por el corte de agua programado incluyen Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla.