Tras un mes del incendio en Barrios Altos, los damnificados revelan que continúan en el abandono. Las llamas, lejos de ser controladas por completo, siguen activas en diversos puntos de los edificios destruidos, lo cual genera un humo tóxico que afecta la salud de los vecinos.

Los familias afectadas denuncian que hasta el momento no se han removido los escombros, esto impide que las personas regresen a sus casas. Asimismo, afirman que no pueden “rehacer su vida”, ya que continúan viviendo en carpas, sin poder llevar a sus hijos a la escuela con normalidad.

Los damnificados señalan que recibieron notificaciones de la Municipalidad de Lima donde les exigen demoler sus viviendas bajo amenaza de multas de hasta S/10,700.

No somos los culpables del incendio, pero nos obligan a pagar por los daños. Ni siquiera tenemos abogados para defendernos”, informaron los vecinos a Canal N.

Debido a que el humo sigue latente, los afectados solicitan medidas urgentes para evitar más problemas de salud.

Además, exigen que las autoridades responsabilicen a los dueños de los almacenes donde se originó el incendio y que se apoyen a las familias afectadas por esta tragedia.

TE PUEDE INTERESAR