Fotos: Jesús Saucedo /GEC
Fotos: Jesús Saucedo /GEC

Un médico proveniente de Iquitos logró superar el en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud; y hoy fue dado de alta en medio de los aplausos del personal médico, de enfermería y asistencial, en el nosocomio ubicado en el distrito de Jesús María.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)
Jesús Saucedo /GEC
Jesús Saucedo /GEC

Se trata de Miguel Rodríguez, quien las últimas semanas no le tocó atender a un paciente, sino ser y enfrentar con determinación al COVID-19. El médico estuvo en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus, y en su noble labor se contagió.

Jesús Saucedo /GEC
Jesús Saucedo /GEC

Con pancartas en los que se lee: “Mikito eres un guerrero, tu familia te ama”, le recibieron también sus familiares.

Jesús Saucedo /GEC
Jesús Saucedo /GEC

Otro médico con COVID-19 abandonó Unidad de Cuidados Intensivos

Otro ‘héroe de la salud’ viene venciendo al coronavirus y es que tras casi dos semanas de intensa batalla, el médico Roger Vilcapoma Escurra (44) abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hoy se encuentra en franca recuperación en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Según indica su historial clínico, el galeno laboraba en el Centro de Salud de Collique, pero fue trasladado a Villa El Salvador en el Día 72 del Estado de Emergencia, el pasado 26 de mayo, debido a una insuficiencia respiratoria aguda. Su estado crítico lo llevó a ocupar prontamente una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el nosocomio al sur de Lima.

Por casi dos semanas recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea. Asimismo, fue intervenido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, fisioterapeutas, entre otros profesionales; que estuvieron pendientes de su evolución.

Gracias a esta oportuna intervención clínica, Roger ha mejorado notablemente su salud y ya dejó la UCI para ser trasladado al área de hospitalización, donde continuará su tratamiento y seguirá en observación hasta que alcance una completa recuperación.

“Esto nos da mucha esperanza y alegría, todos en casa esperamos su pronto regreso”, contó su pareja Yesenia Pérez, quien agradeció al personal de salud por mantenerla permanentemente informada respecto a la evolución clínica de Roger.

Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que lo que sigue ahora con el paciente y a la vez, colega es continuar con el tratamiento de los especialistas y trabajar en un plan de rehabilitación. “Todos esperamos que vaya bien y podamos despedir a Roger lo antes posible y pueda reencontrarse con su familia”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Cuerpo médico denuncia el colapso del Hospital Belén

Coronavirus en Perú: cuerpo médico denuncia el colapso del Hospital Belén